Foros - CadenaSER.com: Foro Permanente de Hoy por Hoy - Foros - CadenaSER.com

Ir a contenido

• (12414 Páginas)
  • +
  • « Primero
  • 637
  • 638
  • 639
  • 640
  • 641
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Foro Permanente de Hoy por Hoy

#12761 User is offline   maika47 vic goz 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Grupo: Members
  • Unido: 03-November 09
  • Interests:Los madrileños estamos poseídos por la tacones lejanos.

Posted 10 February 2010 - 10:07 PM

View Postgreem, en 09 February 2010 - 01:06 AM, dijo:

Valle las curas duelen un montón,pero me alegro que vayas mejorando, es lento, pero..,¡ que barbaridad ¡, cuanto aceite te echaste encima?, es que ibas a hacer una matanza?,y el aceite se ve que era muy bueno, en fin es para ponerle un toque de humor.Pero no estoy de acuerdo contigo en la formación del nuevo Gobierno.Que amalgama..., que gente más..., y este Pons al que le tengo una mania especial,vaya cargo que le das, y ha dicho hoy que el que no seamos considerados por el extranjero sus países no es por la crisis es por su Presidente Zapatero que no lo pueden ver.Este hombre creo que sueña cada noche y piensa mal cada día que puya ha de lanzar le a Zapatero para que cale en la opinión publica..., sabe que no lo concibe, porque la gente es algo más interesante que él.

Hola greem.

No greem :lol: :lol: no hice ninguna matanza, el aceite que me cayo fue de la freidora que acababa de utilizar, y como tengo la mala costumbre de quitarla de encima de la vitro nada más acabar, pues paso lo que paso, que no medí bien la distancia porque estaba haciéndole a la mayor la comida para el día siguiente que entraba de guardia, pues eso... le di un golpe a la cacerola y me cayo aceite en la mano y menos mal creo yo, que no quite esa noche la cesta de la freidora para limpiarla, que si no creo que hubiese sido más grave la cosa, que me hubiese caído más aceite y te puedo asegurar que fue visto y no visto las ampollas en la mano y la del dedo fue criminal, porque se quedo el anillo que ni patras ni palante, me lo tuvieron que cortar el anillo y te puedes imaginar la escabechina que tenia en él.

:lol: ya sabes el aceite que se utiliza para las freidoras, una parte es de oliva y otra de girasol.

Y sí greem, las curas son muy dolorosas, sobre todos las primeras que fueron asquerosa mente horribles, hasta el punto de llorar del dolor y no me avergüenzo en decirlo, como tampoco oculto, que si se me hubiese puesto a tiro el medico en esos momentos le fastidio la carrera de padre, de la patada que le hubiese metido en los coj.... :P para que supiese lo que es el dolor.

View PostMAGOR, en 09 February 2010 - 09:39 AM, dijo:

[/u]

Por cierto:

El viernes empiezan los carnavales donde una cerveza son cinco euros en un vaso plastico.

Si quieres venir, valle, greem, tsc, mejor guia imposible. ( por supuesto yo)

Hola magor.

Joer!! no vuelvas a poner lo de ir a Tenerife, que te cojo la palabra y me presento allí con las demás :D :P :lol: . Además, ya te dije en una ocasión, que tengo unas ganas locas de conocer los carnavales, como el volver a ir a Tenerife de vacaciones.

Y sabes qué?, este verano hará cinco años que estuve el Las Palmas de GC y me lleve una gran decepción, no me gusto nada. Me dijeron que no tenia nada que ver con Tenerife, pero te aseguro que no pensaba que pudiese haber ese abismo. O sea, que me tengo que quitar esa espina como sea. :)

“ En la vida, cuando algo nos importa de verdad y sentimos el miedo al vacío, hemos de confiar en que, cuando demos un paso adelante, a pesar de nuestro miedo, comenzarán a desplegarse nuestras alas.”

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de burla.
0

#12762 User is offline   greem 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Unido: 06-November 06

Icono de mensaje  Posted 11 February 2010 - 01:13 AM

Hola:Valle hce ya algunos años y por circunstancias que no vienen el caso, estaba yo en la cocina con una persona.Tenia puesta agua caliente para llenar una bolsa, yo estaba a su lado y esta persona tenia ausencias frecuentemente,una noche sin darse cuenta me volcó toda el agua caliente en el brazo.Yo tenia un jersey obviamente, me quedé imperturbable y esta persona dijo, uy no me he dado cuenta.Cuando marcho, me quite el jersey me salia el pellejo,me pusieron una venda con algo impregnado y así durante casi un mes, pero las curas fueron las peores.Así que mucho animo y ten cuida din con los aceites.Mira que si dejas al medico castrado?.Te llenas la quemadura con pasta de dientes y luego vas al medico.Un abrazo y ten mucho cuidado.
No me gusta la polemica por una vez voy a aclarar algo, ya que la palabra dedicada a Hein y zemplus, no me parecen correctas.Veréis decir que los post que ponen aquí Hein, yo a zemplus aqui lo leo poco pero eso no importa, calificar los post de ''PANFLETOS'',tiene un carácter critico o satírico, cuyo fin es sencillamente difamar a alguien o crear polémica sobre algo.Me parece ''coco'' que nadie ha calificado sus escritos pegados y copiados de ''PANFLETOS'', MAGOR los ha razonado y se ha entablado unas ideas contrastadas por ambas partes.Y lo que me sorprende siendo yo mucho más torpe que ud. que sin venir a cuenta nombre y califique de PANFLETOS, lo escrito por otros miembros de este foro, que creo no han intervenido en la conversación.Es una falta de respeto.Creo que esta vez,ha metido ud. la pata hasta el corbejón..y mientras yo lea algo que pueda descalificar a algunos de mis amigos, creadme todos que sin querer me meto en el ''fregado''.Yo tengo mis ideas malamente expresadas,escribo tál cual me sale, no sé copiar y pegar cosa que admiro a las personas que lo hacen,luego creo que tiene más valor lo que sale del corazón que lo que dicen otras personas y a su vez sin venir repito a cuento se nombra a dos foreros para descalificar sus post, ud. quién es?, acso es correctora de textos?, mire ud. estamos en democracia y cada cual desde el respeto puede opinar y poner lo que realmente quiera,sin ofender a nadie, y ud. que sus escritos son productos de otras personas son terriblemente aburridos y transgiversa a veces las opiniones, ya que quiere llevar la razón siempre.Y en la Vida unas veces se lleva y otras no.Y creadme las tropelías que han cometido y siguen por ejemplo como el alcalde del PP''que ha dicho que hace lo que le sale de los cojones'', expresión tremendamente soez.., y esas expresiones no se han producido hasta ahora en el Gobierno del sr. Jose Luis Ródriguez Zapatero, Presidente de España..
Hasta mañana si Dios quiere, a estas horas estaréis soñando con los angelitos ,os deseo feliz Jueves y yo espero también descansar algo más.Sean Felices.PAZ. :angry: :unsure: :rolleyes: :mellow:
Jamás tendremos PAZ,sí hay turbulencias en nuestros corazones[b]
[/b][color=#009900]Humano es erra; pero sólo los estúpidos perseveran en el error.
[b][/b][/color]El árbol quiree la PAZ, pero el viento no se la concede.
0

#12763 User is offline   M. Trini Ramírez  

• Newbie
  • Pip
  • Unido: 11-February 10

Posted 11 February 2010 - 08:33 AM

HOY A LAS 4H DE LA MADRUGADA ESTABA VIENDO TELEVISION LA SEXTA Y EN ESOS MOMENTOS DABAN UN PROGRAMA DE TAROT, NUNCA HE LLAMADO A ESOS PROGRAMAS SIEMPRE HE PENSADO QUE TE SACAN EL DINERO, PERO CON MI DESESPERACION PUES MI MARIDO LLEVA UN AÑO Y MEDIO EN PARO HE DECIDIDO LLAMAR, ME HAN ESTAFADO PRESUNTAMENTE CLARO, ME HAN TENIDO MAS DE MEDIA HORA EN EL TELEFONO Y NO ME HAN ATENDIDO, TODO MENTIRA. ---QUIEN REGULA ESTAS MENTIRAS PARA QUE ENCIMA SE APROVECHEN DE LA GENTE MAS DESDICHADA--- POR QUE TENGO QUE PAGAR LA CUENTA DE ESTE SERVICIO NO REALIZADO?
LUNA ESTRELLA
0

#12764 User is offline   T S C 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Unido: 19-November 09
  • Interests:Murcia que hermosa eres, a pesar de.......

Posted 11 February 2010 - 08:58 AM

View Postluna62, en 10 February 2010 - 07:58 AM, dijo:

Hola Viroti, haz como yo comprate una tele para ti sola (bueno medio para ti sola) :lol: :lol: y te cojes el mando para ti y no lo sueltas y asi puedes ver a Iñaki si nos dejan :lol porque yo con tres teles algunas veces me tengo que poner seria para que me dejen ver lo que yo quiera.

Has oido al babaso lo de reducir cargos publicos a ver si en Murcia lo hacen porque el paleto tienes mas altos cargos que ciudadanos que empiecen por dar ejemplo que lo dudo y el primero que se vaya el.

Luna si lo escuché, aqui en Murcia en vez de reducir van a poner otra consejeria (de justicia, o algo asi) lo escuche el otro dia, pense , en vez de reducir lo que hacen es poner otra, algun amiguete tendran que colocar.

Valle no sabes como me ha dolido a mi leerte esta mañna, sabiendo como duelen los quemados, es raro que un ama de casa no conozca como duelen, aunque no de tanta gravedad, lo importante es que no se infecte y poco a poco vuelva el dedico a lo suyo.

Greem como te invidio por saber exponer tan bien lo que piensas, tu no tienes porque copiar, las demas copiamos algunas veces porque nos sentimos identificadas con lo que han escrito y como vemos que tienen las palabras justas, lo ponemos, segun como pensemos, cada cual ponemos segun los medios que leamos.

Saludos para tod@s.
PARADOJA DE LA SABIDURIA
Quien sabe mucho, escucha; quien sabe poco, habla.
Quien sabe mucho, pregunta; quien sabe poco, sentencia.
0

#12765 User is offline   T S C 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 11 February 2010 - 09:00 AM

Mª Trini, eso de la tele es un camelo, nunca se me ha ocurrido llamar porque se que es un engaño para sacar dinero de personas como tú "algo desesperadas".
PARADOJA DE LA SABIDURIA
0

#12766 User is offline   luna62 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Location:Murcia cuna de los gavitos mas renombrados de España
  • Interests:Pues en general casi todo...............

Posted 11 February 2010 - 09:07 AM

View Postmaika47 vic goz, en 10 February 2010 - 09:07 PM, dijo:

Hola greem.

No greem :lol no hice ninguna matanza, el aceite que me cayo fue de la freidora que acababa de utilizar, y como tengo la mala costumbre de quitarla de encima de la vitro nada más acabar, pues paso lo que paso, que no medí bien la distancia porque estaba haciéndole a la mayor la comida para el día siguiente que entraba de guardia, pues eso... le di un golpe a la cacerola y me cayo aceite en la mano y menos mal creo yo, que no quite esa noche la cesta de la freidora para limpiarla, que si no creo que hubiese sido más grave la cosa, que me hubiese caído más aceite y te puedo asegurar que fue visto y no visto las ampollas en la mano y la del dedo fue criminal, porque se quedo el anillo que ni patras ni palante, me lo tuvieron que cortar el anillo y te puedes imaginar la escabechina que tenia en él.

:lol: ya sabes el aceite que se utiliza para las freidoras, una parte es de oliva y otra de girasol.

Y sí greem, las curas son muy dolorosas, sobre todos las primeras que fueron asquerosa mente horribles, hasta el punto de llorar del dolor y no me avergüenzo en decirlo, como tampoco oculto, que si se me hubiese puesto a tiro el medico en esos momentos le fastidio la carrera de padre, de la patada que le hubiese metido en los coj.... :P para que supiese lo que es el dolor.

Hola magor.

Joer!! no vuelvas a poner lo de ir a Tenerife, que te cojo la palabra y me presento allí con las demás :D :P :lol: . Además, ya te dije en una ocasión, que tengo unas ganas locas de conocer los carnavales, como el volver a ir a Tenerife de vacaciones.

Y sabes qué?, este verano hará cinco años que estuve el Las Palmas de GC y me lleve una gran decepción, no me gusto nada. Me dijeron que no tenia nada que ver con Tenerife, pero te aseguro que no pensaba que pudiese haber ese abismo. O sea, que me tengo que quitar esa espina como sea. :)

Buenos dias.

Valle nos vamos la cuatro? :lol: greem , Viroti tu y yo, mira que cojo el avion y nos presentamos en Tenerife, ademas vamos a tener un buen guia le tomamos la palabra.
Nada que esto lo organizamos en nada y la semana que viene estamos alli, a ver si sa va arrempetir de invitarnos. :P

Estoy como Viroti me duele a mi de leerte, cuidate.

Un abrazo y nos vamos para Tenerife. :lol:
Mientras le gritas a tu mujer, hay un hombre
deseando hablarle al oído. Mientras humillas, ofendes, insultas y
degradas a tu mujer, hay un hombre cortejándola y recordándole que
es una gran mujer. Mientras pegas a tu mujer, hay un hombre
deseando hacerle el amor. Mientras haces llorar a tu mujer, hay un
hombre que le roba ...sonrisas.

Hay tres cosas en la vida que llegan sin que uno las pida: miedo,amor,y celos.

Proverbio gaélico.
0

#12767 User is offline   luna62 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 11 February 2010 - 09:14 AM

View Postcoco250844, en 10 February 2010 - 06:26 PM, dijo:

ame='MAGOR' date='10 February 2010 - 12:59 PM' timestamp='1265803162' post='1308012']

Vamos a ver ni lola canales ni yo somos economistas, ni tenemos la receta magica para salir de la crisis, ni por supuesto la corte de asesores, somos personas aunque tu insistas que que mas quisieramos que todo fuera bien, por el bien de todos, y empezando por el propio porque es de tontos pensar que alguien quiere esta crisis que te hace estar dia si dia tambien sin saber si mañana podras estar un tu puesto de trabajo.

M e parece fenomenal tu exposicion, espero que todos limpien sus culpas en los juzgados, pero no como el sr. roldan que por aqui esta paseando, pena de su familia, que son personas encantadoras.
No se que tengo que ver con los lideres del pp, personalmente rajoy me parece una persona inteligente pero lento, como no es el presidente actual, y no simpatizo con el, no se que quieres decirme.

respecto a la honestidad de zapatero,

Mira no me gustan los panfletos tipo zenplus o heimwerk, pero te hare un pequeñito resumen:

Sobre los barbaros asesinos: (3 pinceladas)

Fernández de la Vega dice que con la T4, ETA “ha dinamitado cualquier posibilidad de buscar un fin dialogado a la violencia". (Comunicado de la Moncloa, tras reunión entre Zapatero y Rajoy. 8-01- 2007)
El PSOE niega contactos recientes con ETA e insta a creer 'al gobierno democrático'. De la Vega insistió en que el Gobierno no ha mantenido 'absolutamente' ningún encuentro con la banda terrorista. (elmundo.es 15-06-2007)
De la Vega desmiente al diario 'Gara' y niega contactos recientes con ETA. (El Mundo. 16-06-2007
Sobre la crisis fantasma que padeciamos hasta hace cuatro dias:
15 de enero de 2007:

;estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en
renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger.;

;Vamos a seguir creciendo en el sector de la construcción. El
precio de la vivienda se está moderando
El 3 de julio de 2007, en el debate sobre el estado de la Nación:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció
este martes, durante su intervención el debate sobre el estado de la
Nación, que en la próxima legislatura se alcanzará el ;pleno empleo

24 de septiembre de 2008, en Nueva York:

Hemos superado la media europea y a Italia, cosa que deprime
mucho al primer ministro (Silvio) Berlusconi; pero nuestro objetivo es
superar a Francia en tres o cuatro años, y esto no lo quiere ni oír
nuestro amigo (Nicolas) Sarkozy

Mentirosillo algo es,

Mentirosilla eres tu pero mucho, pues menos mal que no te gustas los PANFLETOS como tu les llamas a los escritos de Heim y de zenplus que si te llegan a gustas nos escribes la wikipedia al completo.

Proverbio gaélico.
0

#12768 User is offline   luna62 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 11 February 2010 - 09:21 AM

View PostM. Trini Ramírez , en 11 February 2010 - 07:33 AM, dijo:

HOY A LAS 4H DE LA MADRUGADA ESTABA VIENDO TELEVISION LA SEXTA Y EN ESOS MOMENTOS DABAN UN PROGRAMA DE TAROT, NUNCA HE LLAMADO A ESOS PROGRAMAS SIEMPRE HE PENSADO QUE TE SACAN EL DINERO, PERO CON MI DESESPERACION PUES MI MARIDO LLEVA UN AÑO Y MEDIO EN PARO HE DECIDIDO LLAMAR, ME HAN ESTAFADO PRESUNTAMENTE CLARO, ME HAN TENIDO MAS DE MEDIA HORA EN EL TELEFONO Y NO ME HAN ATENDIDO, TODO MENTIRA. ---QUIEN REGULA ESTAS MENTIRAS PARA QUE ENCIMA SE APROVECHEN DE LA GENTE MAS DESDICHADA--- POR QUE TENGO QUE PAGAR LA CUENTA DE ESTE SERVICIO NO REALIZADO?

Pero mujer si sabes que es mentira porque llamas por muy desesperda que estes.No pensarias que eso era una oficina de empleo o una ETT.

Como no demandes a la bruja LOLA me parece a mi que no hay nada que hacer.
Pero tu si has realizado un servicio has llamado a un numero de telefono y te han enganchado la culpa es tuya no de ellos, no llames.

Proverbio gaélico.
0

#12769 User is offline   coco250844 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Unido: 18-May 07
  • Interests:Me gusta, el ballet, jugar al tenis, leer, el cine, y una buena conversacion.

Posted 11 February 2010 - 09:37 AM

View Postluna62, en 11 February 2010 - 09:14 AM, dijo:

Mentirosilla eres tu pero mucho, pues menos mal que no te gustas los PANFLETOS como tu les llamas a los escritos de Heim y de zenplus que si te llegan a gustas nos escribes la wikipedia al completo.

es la primera vez que escribo algo mas largo de 8 o 9 lineas, primero por que nunca tengo demasiado tiempo, y luego porque leer post demasiado largos me parece que aburren.

Luego me dices porque soy mentirosilla, y si se sienten ofendidos zenplus y heim por lo de panfletos les pido mil disculpas y lo llamare largas exposiciones.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso. Confucio
Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. M.L. king
0

#12770 User is offline   coco250844 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Interests:Me gusta, el ballet, jugar al tenis, leer, el cine, y una buena conversacion.

Posted 11 February 2010 - 09:42 AM

se me olvidaba justo, tambien hace largas exposiciones. Asi nadie se siente ofendido ni excluido.
Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. M.L. king
0

#12771 User is offline   luna62 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 11 February 2010 - 10:03 AM

View Postcoco250844, en 11 February 2010 - 08:37 AM, dijo:

es la primera vez que escribo algo mas largo de 8 o 9 lineas, primero por que nunca tengo demasiado tiempo, y luego porque leer post demasiado largos me parece que aburren.

Luego me dices porque soy mentirosilla, y si se sienten ofendidos zenplus y heim por lo de panfletos les pido mil disculpas y lo llamare largas exposiciones.

se me olvidaba justo, tambien hace largas exposiciones. Asi nadie se siente ofendido ni excluido.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Pues hija para escribir solamente 8 o 9 lineas con la lola canales te has explayado pero bien, ves como eres mentirosilla, por cierto que vida mas intesa la de esta mujer ha tocado todos los palos en la vida, una pregunta es hermana de Antonio Canales por casualidad una vida interesante donde las haya.

Y no nombres al de los panfletos que ese si pega panfletos y no exposiciones que esta el foro muy tramquilo no me encuantro ningun ignore, que felicidad. :D :D

Proverbio gaélico.
0

#12772 User is offline   coco250844 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 11 February 2010 - 10:56 AM

View Postluna62, en 11 February 2010 - 10:03 AM, dijo:

-------------------------------------------------------------------------------------------
Pues hija para escribir solamente 8 o 9 lineas con la lola canales te has explayado pero bien, ves como eres mentirosilla, por cierto que vida mas intesa la de esta mujer ha tocado todos los palos en la vida, una pregunta es hermana de Antonio Canales por casualidad una vida interesante donde las haya.

Y no nombres al de los panfletos que ese si pega panfletos y no exposiciones que esta el foro muy tramquilo no me encuantro ningun ignore, que felicidad. :D :D

he copiado un articulo, un articulo que me parecia interesante, de una persona que me parece que ha llevado una vida interesante. y vamos no me explicas porque soy mentirosilla.

No son hermanos, creo yo. pero si te interesa saber sobre ella, escribe en terra a menudo, y su libro alias lola, historia de las ultimas presas politicas de la carcel de ventas esta muy bien.
0

#12773 User is offline    

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Unido: 31-December 09
  • Interests:Registrado el 06.11.2006
    Miembro 70 - Mensajes 754

Posted 11 February 2010 - 01:28 PM

La SÈQUIA de MANRESA

La Sèquia de Manresa es un canal de regadío fundamental en la historia de Manresa. Se inicia su construcción en el año 1339 y se termina en el año 1383. Tiene un recorrido de 26,7 km., un desnivel de 10 mts. y un caudal de 1 m³/s. Fue autorizada su construcción por el Rei Pere III.

La tradición popular, relaciona la construcción de la Sèquia con el famoso milagro de la luz.

La Sèquia de Manresa es una de les obras de ingeniería más importantes realizadas en el Bages durante la Edad Media. Este canal, proyectado con una extraordinaria visión de futuro, sirvió para acabar con los problemas de la sequía en la ciudad y, aun actualmente, aporta un caudal de agua suficiente para abastecer Manresa i algunas poblaciones de su entorno.

En el año 1336 Manresa sufrió una gran sequía que dejo a los Manresanos en la miseria, hasta el punto de que algunos tuvieron que emigrar a otras regiones.

El mes de abril del año 1339 los consejeros de la ciudad : Jaume d'Artés, Beltran de Castellbell, Bernat de Sallent, Pere Vilella, Jaume Amergós i Berenguer Canet, decidieron construir la gran obra de la SÈQUIA.

El Rei Pere III de Catalunya, atendiendo las justas i fundadas súplicas de los síndicos de Manresa, concedió el 23 de agosto del citado año el privilegio de construir la SÈQUIA. El 9 de octubre de 1339 se hizo la subasta o precio cerrado de la obra.

Inmediatamente empezaron las obres de construcción del canal de la sèquia bajo la dirección del maestro mayor o arquitecto GUILLEM i CATÀ de Barcelona.

La presa de aguas del río Llobregat se hizo por debajo del Castell de Balsareny iniciándose con la construcción de la esclusa delante del molino denominado de Mateu de Vilallonga.

Mas tarde el Obispo de Vic, molesto por las obras, prohibió pasar el canal por los terrenos propiedad del obispado. Viendo la tenacidad de los manresanos en continuar la obra y no contento con la protesta de los Consejeros y Jurados que estaban dispuestos a indemnizar todos los daños y perjuicios ocasionados por la obra. Ejecutó sentencia de excomunión contra la Universidad de Manresa, contra los Consejeros y Jurados y contra los maestros de piedra.

LA MISTERIOSA LLUM

La historia y la tradición dicen:
Que a las nueve de la mañana del día 21 de febrero del año 1345, un globo resplandeciente, proveniente de la montaña de Montserrat, se dirigió a la Iglesia del Carme de Manresa, i entro dentro por una de les ventanas de la fachada principal.

Parándose en la clave del àpside y partiéndose después en dos globos iguales, que al cabo de pocos minutos volvían a reunirse formando un solo globo que volvió a salir con dirección a Montserrat. Los manresanos vieron este hecho como un milagro divino a favor de la ciudad.

Un mes i quince días después del hecho moría el obispo de Vic : Galcerà Sacosta. Su sucesor Miquel de Risomà, se apresuro en conciliar los intereses de la Iglesia con los de la ciudad de Manresa. Se formalizo escritura de convenio que fue firmada el 19 de noviembre de 1345 aprobandola el rei Pere y el Papa Climent VI.

FIN DEL CANAL

En el año 1348 la cruel epidemia de peste negra paralizo de nuevo la obra de la Sèquia durante diez años. Finalmente en el año 1375 el canal llegaba a L'AGULLA, termino municipal de Manresa.

Desde este punto se construyeron los ramales que llevaban les aguas a les partidas de Santa Clara y Piugterrà hasta las murallas de la ciudad. La obra de la sèquia se termino en el año 1383 con la llegada de les aguas del rio Llobregat dentro de la ciudad de Manresa.

En el año 1815 el rey Fernando VII de España por decreto aprobó el nuevo plan de administración del canal, formándose una Junta compuesta per un Presidente, que había de ser el alcalde, y los vocales que eran persones de diferentes clases sociales.

Para poder hacer uso doméstico de las aguas, en e año 1862 es construyeron unos depósitos en la partida de la Creu Guixera, esta obra se finalizo en el año 1865.

Con el aumento de la población, estos depósitos de agua potable, resultaron insuficientes y la Junta decidió en el año 1888 construir dos depósitos mas a la partida de Can Font.

La sèquia tiene un recorrido de 26 km. Empieza en la esclusa de Balsareny y atraviesa los municipios de Balsareny, Sallent, Santpedor, Sant Fruitós de Bages llegando al Parc de l'Agulla de Manresa.

:rolleyes: :unsure: :rolleyes:

Espero haber atendido a los consocios – recién incorporados – de l’Esplai, sector informática, esperando me disculpen las erratas que puedan haber en la traducción que he realizado.- Cordiales saludos. B)

El tiempo es demasiado lento para los que esperan, demasiado rápido para los que temen, demasiado largo para los que lamentan, demasiado corto para los que celebran. Pero para los que aman, el tiempo es la eternidad.
0

#12774 User is offline   MAGOR 

• INTENTANDO RESPIRAR
  • PipPipPip
  • Unido: 07-November 06
  • Interests:LA VIDA QUE NO VIVIMOS ES LA QUE HACEMOS INTENTANDO VIVIRLA.
    VIVE , QUE YA DE POR SI ES TAREA HARTO DIFICIL

Posted 11 February 2010 - 04:43 PM

View Postmaika47 vic goz, en 10 February 2010 - 10:07 PM, dijo:

Hola greem.

[color="#9932CC"]Hola magor.

Joer!! no vuelvas a poner lo de ir a Tenerife, que te cojo la palabra y me presento allí con las demás . Además, ya te dije en una ocasión, que tengo unas ganas locas de conocer los carnavales, como el volver a ir a Tenerife de vacaciones.

:blink:

No entro en el tema de cual es el mejor o peor.

Nunca se puede hablar objetivamente de nuestro corazón. Pero fanático no soy. Tampoco soy muy carnavalero, quizas porque son demasiados carnavales ya vividos.

Sencillamente son distintos.

Pero los de Tenerife de mas calidad por supuesto. Eso lo dicen todos.

No se si habras visto algo en la Television Nacional de la eleccion de la reina.

Aparte de haberme dejado dormir, los trajes, cada uno no caben en el bernabeu :lol:

Pobres muchachas arrastrando un traje de doscientoscincuentamilkilosdepeso.

Y sonriendo que es lo mejor ;)
0

#12775 User is offline   MAGOR 

• INTENTANDO RESPIRAR
  • PipPipPip
  • Unido: 07-November 06
  • Interests:LA VIDA QUE NO VIVIMOS ES LA QUE HACEMOS INTENTANDO VIVIRLA.
    VIVE , QUE YA DE POR SI ES TAREA HARTO DIFICIL

Posted 11 February 2010 - 04:56 PM

View Postcoco250844, en 10 February 2010 - 07:26 PM, dijo:

ame='MAGOR' date='10 February 2010 - 12:59 PM' timestamp='1265803162' post='1308012']

Vamos a ver ni lola canales ni yo somos economistas, ni tenemos la receta magica para salir de la crisis, ni por supuesto la corte de asesores, somos personas aunque tu insistas que que mas quisieramos que todo fuera bien, por el bien de todos, y empezando por el propio porque es de tontos pensar que alguien quiere esta crisis que te hace estar dia si dia tambien sin saber si mañana podras estar un tu puesto de trabajo.M eMentirosillo algo es,

:blink: :unsure:

Mira coco, agotas. Estoy agotado, eres una muñeca rusa, nunca se acaban.

Si lola canales no es economista, que no se preocupe, Rajoy tampoco es laboralista y tienes todas las recetas para acabar con el desempleo, no las dice nunca......porque no tiene ni idea de eso.

Mira al final como siempre sacas, frases sesgadas y tambien a la eta.

Mentirosillo porque???

Cuantos planes has hecho tu en tu vida, y al final tienes que estar cambiandolos por un motivo, porque la vida es asi vivir el dia a dia y adaptarse al mismo.

Imaginate encima todos criticando y sin hacer nada. Tienen la solucion pero no dicen como.

Mira si canales le molesta que Zapatero consulte a Felipe gonzalez,un hombre cosiderado "sabio"..... me imagino el cabreo que cogera por esa misma regla de tres cuando aznar le dice a rajoy lo que tiene que hacer :P

Te dejo coco. he tenido un largo dia, que se me ha complicado porque sencillamente asi es la vida. Los planes se pueden truncar y vuelta a empezar.
0

#12776 User is offline   luna62 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 11 February 2010 - 05:19 PM

View Postcoco250844, en 11 February 2010 - 09:56 AM, dijo:

he copiado un articulo, un articulo que me parecia interesante, de una persona que me parece que ha llevado una vida interesante. y vamos no me explicas porque soy mentirosilla.

No son hermanos, creo yo. pero si te interesa saber sobre ella, escribe en terra a menudo, y su libro alias lola, historia de las ultimas presas politicas de la carcel de ventas esta muy bien.

La verdad es que no me interesa mucho esta señora, tengo por constumbre no leer a ciertos tipos de personas.

Pues si una vida interesante ha bailado ha sido chaca ha escrito novelas policiacas y no se cuantas cosas mas pero me parece que bastante fascistas o mucho.

Entonces no es hermana de Antonio Canales es que te lo preguntaba por lo de la jota :unsure: :unsure:

--------------------------------------------------------------------------------------------

Los hombres tambien lloran......

Pepe Blanco ayer no pudo contener las lagrimas con los familiares del suceso del helicoptero, es que tiene un corazon este hombre para que luego me lo critiquen.

Proverbio gaélico.
0

#12777 User is offline   T S C 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 11 February 2010 - 09:42 PM

View Postluna62, en 11 February 2010 - 04:19 PM, dijo:

La verdad es que no me interesa mucho esta señora, tengo por constumbre no leer a ciertos tipos de personas.

Pues si una vida interesante ha bailado ha sido chaca ha escrito novelas policiacas y no se cuantas cosas mas pero me parece que bastante fascistas o mucho.

Entonces no es hermana de Antonio Canales es que te lo preguntaba por lo de la jota :unsure: :unsure:

--------------------------------------------------------------------------------------------

Los hombres tambien lloran......

Pepe Blanco ayer no pudo contener las lagrimas con los familiares del suceso del helicoptero, es que tiene un corazon este hombre para que luego me lo critiquen.

Eso son politicos con corazón, y me alegro.

¿Cuando salimos para Tenerife? pero con una condición, despues de ver los carnavales nos vamos unos dias a Lanzarote, eso es otro mundo, ahí se quita todo el estres.
Magor que vamos para alla.
PARADOJA DE LA SABIDURIA
0

#12778 User is offline   greem 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 12 February 2010 - 02:29 AM

Buenas noches a todos y a los consorcios de Tanty:..
Optional= and content= Me ha gustado la Historia de Manresa, la misteriosa Llun y el fin del canal.O sea que esos focos resplandecientes eran un milagro?.De verdad que me ha gustado, y si la traducción no ha sido buena yo ni me he enterado, sin embargo mi ortografía de las palabras seguro que no son correctas.Gracias por tu información.
Dariano se algo importante para mi, poder irme a Tenerife.Lo más cerca que he ido ha sido a Mallorca.Pero Valle,Viroti y Luna animaros, que MAGOR nos lo dice de verdad, y otra ocasión mejor...yo tengo la semana que viene pruebas,y el 26 medico.Y aunque estas circunstancias no se dieran, tendríais que alquilar un burro para transportarme.Fijaros que el mes que viene se celebra la comida de alumnos que terminamos la carrera el mismo año, me llevan invitando estos dos años que llevo mal, y este año ya me han mandado la carta, y seguro que no podré ir.Cada vez estoy más mermada.Pero hoy estoy contenta.No he dormido la siesta, y he estado terminando a mi nieto un jersey,para cuando tenga un año, así le dirá mi hija de quién era.Solo me queda coser-lo.Me ha costado pero lo he conseguido.Mi madre hacia todo a ojo, y yo con las revistas, ella me decía que no comprendía como con la revista sacaba los puntos, es lo único que me ha gustado de la costura, ah y ahora he aprendido a hacer ganchillo,seguro que mi madre que el la madrugada del 14 al 15 murió se estará riendo, y pensará ay esta puñetera de hija.Yo veía una aguja y corría.También tengo guardad al almohadilla de hacer bolillos con un encaje empezado, era.. y el francés como lo dominaba.., a Felipe González le decía, pobre-cito lo que estará sufriendo, cuando escuchaba que le insultaban, una foto debe andar por ahí de mi padre y Felipe González pero en la mudanza se perdió,me habría gustado tenerla ahora, si tengo la de Anguita cuando le dio la posesión de alcalde como concejal mayor de la mesa, ¡ que tiempos ¡, aunque con él tenia unas broncas en los plenos, que siempre en los periódicos estaban en 1ª página.Una bronca fue por mi hija, si ya lo conté, convocaron un premio y lo ganó una sobrina de Sumes su y mi hija, salió en el periódico,todos contentos y luego al enterarse al abrir las plicas que era nieta de González B., la descalificaron,tuvimos en la radio la madre de la niña y yo, la parte oponente era el Concejal de cultura..,decía que una niña de 14 años no podia haber escrito eso, algún día os lo pondré.Señores eso se ve antes, se pregunta en el cole, se ven sus calificaciones, no que sale publicado y..y como esa le descalificaron varios relatos ya premiados, llamar a casa y preguntar esa es la casa de este sr. sí y que tiene que ver esa chica con él, pues su nieta contestaba yo, y hacer un mutis por el foro.Me acuerdo que-era por Navidad y se llamaba, Navidades de carbón'' ,Mártinez Borkman llevo el caso hasta el tribunal de E., porque mi hija dejo de escribir y no lo hizo hasta que fue algo mayor,sin decirlo a nadie y solo nos enteramos cuando la premiaron. No comprendía que tenia que ver mi hija conque su abuelo estuviese en la política, era una revancha mezquina.Mi padre decía que era muy inteligente, pero que jamás llegaría a ser Presidente de España, es muy barroco.
Y que se tendrían que decir con tanto secretismo CIU y el PP, ya estamos con las alianzas?,cuanto les gustan intrigar.Son maestro en ello.Mañana ya viernes, que lo paséis lo mejor que podáis,, la vida es demasiado corta y cuando ya tienes los días contados echas la mirada atrás y te dás cuenta de las cosas que has podido hacer y no has hecho y te arrepientes,porque careces de eso tan estimable que es ''el tiempo'',así que aprovecharlo vosotros,hasta :P :) mañana,sean felices y si la vida lo permite nos volveremos a encontrar..''AQUI''.PAZ Igual sale algo en colores,ja,ja,sean felices.
[/b][color=#009900]Humano es erra; pero sólo los estúpidos perseveran en el error.
0

#12779 User is offline   greem 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 12 February 2010 - 03:01 AM

He indagado y seguro que me he enterado mal.A Pedro III, [/color]hubo que pedirle permiso para sacar agua del río Llobregat?, o sea que el 21 de Febrero es vuestra fiesta.Y cuantas actividades desarrollan estos consorcios, muy interesante,sí señor.Lo que no comprendo es porque los vecinos pidieron al obispo que ne se hiciera una acequia para remediar la sequía.PAZ PARA TODOS y dulces sueños.Hein todo bien?, y Paulsanse,Paco,Aschebach bien?, manolillo, encontraste trabajo?saludos cariñosos para todosBea,Mayte...[color="#2E8B57"]
0

#12780 User is online   Aschenbach 

• Gnothy Seauton
  • PipPipPip
  • Interests:¿A quién le interesa qué me interesa?

Posted 12 February 2010 - 08:45 AM

Hola Greem. Gracias por interesarte.

Yo bien, pero mi circunstancia no tan bien. Por eso entro menos (bueno, entro lo mismo, pero escribo menos), porque tengo otras cosas con las que agitarme.

Además, para decir que me preocupa el "pacto con la oposición" que pretende Zapatero para darse más coartadas en la derechización descarada de su política, pues mejor no poner comentarios, que os cabreáis.

Resulta que la calificación de Aaa a la deuda española se ha obtenido gracias al plan neoliberal presentado en Bruselas, ese que ha puesto de uñas a los sindicatos.

Igual va a ser que ese "Plan" no es tan "borrador" como dicen. Veremos cómo nos lo endosan.

Parece que por fin se ha encontrado a los culpables de la Crisis: los trabajadores, que se resisten a ser despedidos, los pensionistas, que pretenden tener unos ingresos que permitan algo más que la subsistencia, los jubilados, que se retiran a los 65 años sin morirse currando, como se espera de todo fiel esclavo...

Menos mal que nos sacan de nuestro error, nosotros, inocentes, creíamos que era la especulación, la banca, las inmobiliarias y el dinero negro descontrolado, quienes nos habían lanzado por la pendiente de la catástrofe.

Por fortuna está el FMI, los think-tanks, los burócratas de Bruselas y las agencias de calificación para sacarnos del error, y nuestro Gobierno para explicárnoslo.
Hoy los tiranos no se imponen por la maza o el puño, sino ocultándose tras estudios de mercado.

Marshall McLuhan
0

• (12414 Páginas)
  • +
  • « Primero
  • 637
  • 638
  • 639
  • 640
  • 641
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema