greem, en 09/09/2008 - 11:10, dijo:
Aschebach a las 4 de la tarde hay un programa en RNE, de un ex- de la SER,me lo dijo mi hijo y está muy bien,,de rádio..hagozapin, pero fijate mi padre escuchaba la BBC y rádio Pirenaica, la conoces?,seguro que era en tiempos de Franco, ¡ que pena ¡ yá no está para preguntarselo.Mira en la cuatro con Iñaki, y cuando estaba Carlos Llamas.Y paciencia nada de nada, me pone de los nervios las transgiversaciones en las entrevistas, me pone de los enrvis las injusticias, ocurre que lo disimulo.Por ejemplo la de Solbes me ha puesto...para empezar mal el día.
Yo despacito, despacito que es como salen bien las cosas voy a ir al Ayuntaniento a ver que ocurre con esta ''obra del murallon'', que tenemos, y a ver si encontramos esa Caja desaparecida, ,ja,ja,que tengas un buen día, la vida es ''mu cortica''.PAZ.
P.D. es mejor no hacer caso a ciertos sujetos,slo incordian y enredan, así que obviarlos o ajo y agua.PAZ.
Hehehe... mi padre escuchaba Radio Andorra, la Pirenaica y alguna emisora francesa. Recuerdo cómo se ponía una manta por encima de la cabeza, con la radio debajo, y mi madre a veces se metía también, y yo, sin entender muy bien lo que estábamos escuchando, también, y era un momento precioso, y mi madre me decía que no se lo contase a nadie, ni siquiera a mis abuelos o mis mejores amigos, y mucho menos a ningún cura, ni aunque me preguntase en la confesión (yo iba a un colegio de curas, pero mi padre apenas iba a misa, y yo no acababa de entender la contradicción). Tampoco entendía por qué ponían más bajito, que apenas se oía, cuando sonaba aquella música con coro, y mi padre la tarareaba y mi madre le daba con el codo, para que se callase.
La BBC no se comportó demasiado bien en la época de la guerra en Yugoslavia, ni en la falsa revolución en Rumanía, donde intoxicó más que informó, han corregido un poco el rumbo, aunque se les sigue notando que son un medio del "corralito", pero al menos no acallan la voz de los oyentes, no acosan a los entrevistados, no interrumpen cuando alguien está a mitad de una idea importante. Vamos, todo lo contrario que Francino, como buenos profesionales que son.
Otras emisoras... francamente, la radio rumana tiene muy pocas noticias y demasiada música casposa de consumo, salvo quizá un puesto que se llama Europa FM, y la radio local en la que colaboro, pero que me da palo escucharla, porque ya me sé más de la mitad lo que cuentan.
La TV apenas la veo, salvo un rato por las noches, entre la cena y la hora de acostar, casi siempre historietas policiacas ("The Midsummer Crimes") o alguna peli. Y por supuesto, no es una fuente de información salvo para cuestiones muy triviales. La tele normalmente no informa, sólo añade imágenes a lo que ya has oído en la radio.
Prensa, casi nada. Entro en El País donde miro las viñetas y la primera página, y a veces algún articulín, pero últimamente se limitan a decir lo mismo que en La SER. También leo Levante-EMV (de Valencia), pero lo mismo, más pajareo que otra cosa. Los periódicos en este país son malísimos, apenas tienen 8 páginas, de las que la mitad es publicidad y el resto basurilla.
Si no fuese por los amigos, los blogs y los foros, estaría casi como Robinsón.
Hoy los tiranos no se imponen por la maza o el puño, sino ocultándose tras estudios de mercado.
Marshall McLuhan