Foros - CadenaSER.com: Club de lectura - Foros - CadenaSER.com

Ir a contenido

• (12 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Club de lectura

#21 User is offline   Carlos84 

• Member
  • PipPip
  • Grupo: Members
  • Unido: 26-February 07

Posted 26 February 2007 - 06:36 PM

Yo podría recomendar varios de los que he leído en los últimos años.

El Ocho --> Pedazo de libro, supongo que con patadas varias a la historia, pero con una historia espectacular, que atrae desde el principio hasta el final.

Caballo de Troya --> Es el libro con el que empecé a leer (aparte de las lecturas del colegio o instituto). Supongo que el hecho de no haber cursado Religión me hizo más interesante el libro, al descubrir aspectos de la Historia que muchos conocerán. Me he leído todos los siguientes y el nivel ya baja bastante.

Ciclo El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras
--> Libros con los que me he reído todo lo que he querido. El primero ya lo leí de pequeño, el segundo es más flojete y el último es espectacular. La escena en el pisito del prota, en el que va escondiendo a todos los que aparecen es mítica.

Los renglones torcidos de Dios --> Me lo recomendaron y me gustó mucho. Creía que iba a ser un libro de otro tipo y me sorprendió. La historia está muy bien y te identificas con la protagonista (aunque mejor no identificarse mucho, jejeje).

La piel del tambor --> Me he leído la mayoría de los libros de Reverte, pero la verdad es que creo que este es el mejor. Y quien haya tenido o tenga la posibilidad de conocer Sevilla debe ser una maravilla. Con un final sorprendente a la par que esperado.

Ángeles y Demonios --> El Código da Vinci atraía, pero está muy lejos de éste. Aunque la experiencia de haberlo leído antes me fastidió un poco la intriga de éste, ya que ya sabes un poco por donde van las trinquiñuelas del autor.

La sombra del viento --> ¿Qué voy a decir de él que no se haya dicho? Espectacular.

El Médico y Chamán --> Dos libros sobre la profesión de médico en épocas y lugares distintos. El Médico me gusta tanto como Lawrence de Arabia (tienen sus similitudes) y Chamán me regaló un gran verano. La Doctora Cole, tercera parte de la saga no vale un pimiento.

No sé, hay muchos más. Los tres mosqueteros, 1984, los de Sherlock Holmes... Ya escribiré otro post.
Y recomendarme libros, que ahora no sé muy bien qué leer. Me ha gustado mucho el último (Mauricio y las elecciones primarias), después de intentar leer El Conde de Montecristo (me encanta la historia, pero después de que encuentra el tesoro se comienza a hacer un pestiño).
0

#22 User is offline   VicentMatematic 

• Newbie
  • Pip
  • Unido: 03-March 07

Posted 03 March 2007 - 11:18 AM

El libro que más me ha gustado de los que he leído últimamente es Happiness, de Will Ferguson (ed. Emecé).

Sólo diré que es una novela que critica el mundo y el negocio de los libros de autoayuda.

Me reí mucho; se lee muy fácil. Lo recomiendo.

--

V i c e n t M a t e m à t i c
0

#23 User is offline   soleram42 

• Newbie
  • Pip
  • Unido: 09-March 07

Icono de mensaje  Posted 09 March 2007 - 01:45 PM

Me gustaría recomendar la lectura del libro "LA CATEDRAL DEL MAR" de Ildefonso Falcones, aunque he leido un comentario como que el libro se hacía pesado de leer, para mi me ha resultado de lecura facilisima y muy ameno, y ha sido de ese tipo de libros que no podia dejar de leer.

De los recomendados en esta sección me gusto mucho "HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE", aunque para mi Rosa Montero, en principio siempre es una garantia que me va a gustar.

Un Saludo y espero poder escucharles mañana. :)
0

#24 User is offline   SAC 

• Newbie
  • Pip
  • Unido: 01-March 07

Posted 16 March 2007 - 10:11 PM

Un libro muy bueno es el Tesoro del Temple.

La verdad es que este libro tiene una gran aventura, aprendes mucho sobre la época y sobre los caballeros templarios.

Es innegable que los Caballeros del Temple fueron unos adelantados a su época que crearon lo que hoy en día no dudaríamos en llamar una gran multinacional. Su habilidad financiera para levantar tan inmenso imperio económico sigue maravillando en nuestro tiempo. Debido a sus votos, los templarios eran pobres nominalmente, pero la Orden era inmensamente rica.
SAC 24/7
www.ibercom.com
0

#25 User is offline   frascolillo 

• Newbie
  • Pip
  • Unido: 16-March 07

Posted 30 March 2007 - 05:29 PM

View Postsoleram42, en 09/03/2007 - 13:45, dijo:

Me gustaría recomendar la lectura del libro "LA CATEDRAL DEL MAR" de Ildefonso Falcones, aunque he leido un comentario como que el libro se hacía pesado de leer, para mi me ha resultado de lecura facilisima y muy ameno, y ha sido de ese tipo de libros que no podia dejar de leer.

De los recomendados en esta sección me gusto mucho "HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE", aunque para mi Rosa Montero, en principio siempre es una garantia que me va a gustar.

Un Saludo y espero poder escucharles mañana. :)

yo recomindo LA CATEDRAL DEL MAR-ANGELES Y DEMONIOS - LA VOZ DORMIDA-LOS PILARES DE LA TIERRA- EL INQUISIDOR Y OTROS, son libros muy entretenidos que no podras dejar de leer

un saludo para los vuenos lestores
0

#26 User is offline   VampiriA 

• Newbie
  • Pip
  • Unido: 14-April 07

Icono de mensaje  Posted 14 April 2007 - 05:05 PM

No es el último libro que he leído, pero es una novela que SIEMPRE recomiendo cuando alguien me pregunta por una nueva lectura: LA CONJURA DE LOS NECIOS,J.K.Toole,
Es genial.
Un saludo
0

#27 User is offline   gamberi 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Unido: 25-March 07
  • Interests:El agua salada.

Icono de mensaje  Posted 15 April 2007 - 07:32 AM

View PostCarlos84, en 26/02/2007 - 19:36, dijo:

Yo podría recomendar varios de los que he leído en los últimos años.

El Ocho --> Pedazo de libro, supongo que con patadas varias a la historia, pero con una historia espectacular, que atrae desde el principio hasta el final.

Caballo de Troya --> Es el libro con el que empecé a leer (aparte de las lecturas del colegio o instituto). Supongo que el hecho de no haber cursado Religión me hizo más interesante el libro, al descubrir aspectos de la Historia que muchos conocerán. Me he leído todos los siguientes y el nivel ya baja bastante.

Ciclo El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras
--> Libros con los que me he reído todo lo que he querido. El primero ya lo leí de pequeño, el segundo es más flojete y el último es espectacular. La escena en el pisito del prota, en el que va escondiendo a todos los que aparecen es mítica.

Los renglones torcidos de Dios --> Me lo recomendaron y me gustó mucho. Creía que iba a ser un libro de otro tipo y me sorprendió. La historia está muy bien y te identificas con la protagonista (aunque mejor no identificarse mucho, jejeje).

La piel del tambor --> Me he leído la mayoría de los libros de Reverte, pero la verdad es que creo que este es el mejor. Y quien haya tenido o tenga la posibilidad de conocer Sevilla debe ser una maravilla. Con un final sorprendente a la par que esperado.

Ángeles y Demonios --> El Código da Vinci atraía, pero está muy lejos de éste. Aunque la experiencia de haberlo leído antes me fastidió un poco la intriga de éste, ya que ya sabes un poco por donde van las trinquiñuelas del autor.

La sombra del viento --> ¿Qué voy a decir de él que no se haya dicho? Espectacular.

El Médico y Chamán --> Dos libros sobre la profesión de médico en épocas y lugares distintos. El Médico me gusta tanto como Lawrence de Arabia (tienen sus similitudes) y Chamán me regaló un gran verano. La Doctora Cole, tercera parte de la saga no vale un pimiento.

No sé, hay muchos más. Los tres mosqueteros, 1984, los de Sherlock Holmes... Ya escribiré otro post.
Y recomendarme libros, que ahora no sé muy bien qué leer. Me ha gustado mucho el último (Mauricio y las elecciones primarias), después de intentar leer El Conde de Montecristo (me encanta la historia, pero después de que encuentra el tesoro se comienza a hacer un pestiño).

Amigo Carlos, te voy a recetar 350 páginas de "La Tempestad" de Prada, 20 pg. cada 8 horas, y lo vas alternando con "La mujer de otro" de Torcuato Luca de Tena, que ya veo que te va bien. Ya hablaremos
Todos somos muy ignorantes. Lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Mentira repetida, Verdad aprendida. Divisa de la derecha española.
0

#28 User is offline   marisabidilla 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Unido: 06-November 06

Posted 16 April 2007 - 12:59 PM

¿Nadie recomienda un buen libro? ¿Por qué os calláis los buenos lectores?
Olé, oléoléolé, oléoléoléoléoléoléolé, oléoléolé, oléoléolé....[i]
0

#29 User is offline   pongileoni 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Unido: 12-November 06

Posted 21 April 2007 - 05:35 PM

View Postlara26, en 22/11/2006 - 01:25, dijo:

"EL HIJO DEL ACORDEONISTA", de Bernardo Artxaga. Lo leí este verano y me enganchó. Aviso: sólo soy una lectora, no una experta en literatura. La novela de Artxaga me ha parecido original, entretenida y sorprendente. Partiendo de los lazos afectivos que les unen con la lengua materna, en este caso, el euskera, como expresión de la cultura, de la historia, de la identidad, los personajes revisan sus recuerdos, su sentimiento de pertenencia, el sentido de lo ocurrido en el pasado y en su presente...

De este autor leí "El hombre solo" y no me gustó. Posteriormente la publicación de "El hijo del acordeonista" causó una víctima en el suplemento literario de El País; se trataba del crítico literario H... Etxeverria, que hizo una crítica de esta novela no demasiado encomiastica, lo cual le llevó a enfrentarse a Juan Cruz, director de la Editorial de PRISA que habia de publicar el libro. Recuerdo haber leido aquella crítica y me gustó porque desentrañaba precisamente ese mundo pretendidamente mítico que Atxaga trenza como coartada sentimental para el nacionalismo irreductible. No he vuelto a leer nada de Atxaga.
0

#30 User is offline   pongileoni 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Unido: 12-November 06

Posted 21 April 2007 - 05:59 PM

Los últimos libros que he leido han sido: "La invención de la salchicha al curry" de Uwe Timm, "La noche de San Juan" mismo autor, "La historia del señor Sommer" de Süskind y "Los físicos" y "El juez y su verdugo", ambos de Dürrenmatt. Los primeros son autores alemanes digamos que muy interesantes, tremendamente uinteligentes capaces de hablar de cosas atroces sin grandilocuencia e incluso con sutileza humoristica. El último es (era) suizo y para expresar la impresión que me causa tendria que decir que habria que situarlo entre los grandes muy grandes de la narrativa europea. Aunque "Los físicos" es teatro y la otra género policiaco.
0

#31 User is offline   mhh 

• Newbie
  • Pip
  • Unido: 22-April 07

Posted 22 April 2007 - 10:05 AM

Hola a tod@s!

Queria recomendar brevemente un par de libros, de muy diferente estilo, que estoy leyendo ahora:

"Rayuela": es simplemente genial. Realmente pienso que hacer cualquier comentario sobre esta novela es simplificar su enorme sentido y alcance. Solamente decir que lo recomiendo a lectores exigentes, activos y pacientes. Cortazar no les va a defraudar.

"La biblia según Mark Twain": recomendado para todos aquellos que fueron a ver la estupenda obra de teatro "Los Diarios de Adan y Eva" de Miguel Angel Sola y Blanca Oteiza y se quedaron con ganas de conocer algo más sobre los arquetipos de hombre y mujer que nos presentaron tan maravillosamente bajo el prisma de la ironía de Twain.
0

#32 User is offline   Ankara 

• Newbie
  • Pip
  • Unido: 05-March 07

Posted 11 May 2007 - 01:05 PM

Hace poco he leído un libro que me ha parecido muy muy interesante.
Escrito hace un par de años

PASIONES PARALELAS . LA OTRA VERDAD DE JUDAS

Su autor: Pere Vicent i Pedrol

No dejeis de leerlo.
0

#33 User is offline   hectando 

• Member
  • PipPip
  • Unido: 20-April 07

Posted 20 May 2007 - 11:06 PM

Quiero recomendar unas breves lecturas, no libros, accesibles desde internet:

-"El niño yuntero", de Miguel Hernández, que se asemeja a una plegaria:
http://www.palabravi...r...php&pid=995

-"La liberté guidant le peuple" de Eugène Delacroix, que es una obra pictórica de 1830, albergada en el Museo del Louvre (París), que refleja escenas de la revolucion de ese año
http://www.guibord.c...t_le_peuple.jpg

-"Les préludes" de Alphonse de Lamartine (en francés), que se destacó en la Revolución de 1848
http://poetes.com/la...ne/preludes.htm

Espero que todo esto sea de vuestro agrado.
0

#34 User is offline   VictorII 

• Aurrera bolie!
  • PipPipPip
  • Interests:Me gustan las flores y los pajaros

Posted 25 May 2007 - 09:42 AM

Arreglad el foro YA!
-Problemas de acceso-Nicks inhabilitados...
Gora Foro Askatuta!

Nos pocos, nos felices pocos, nos banda del foro, porque aquel que pierda su tiempo conmigo, será mi hermano

«Si se continúa así, lo que puede pasar es algo terrible»
Telesforo Monzón 18 de Septiembre de 1978.

Tiocfaidh ár lá.
Nuestro dia llegara.
http://mendebaldekoak.blogspot.com/
0

#35 User is offline   Neuss 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 25 May 2007 - 09:52 AM

View PostVictorII, en 25/05/2007 - 10:42, dijo:

Arreglad el foro YA!
-Problemas de acceso-Nicks inhabilitados...
Gora Foro Askatuta!

¡Panfletero! Pareces Rubén, que todavía lleva en la firma que quiere el foro anterior. Anda, sigue con tu tema y no te distraigas.

:lol: :rolleyes: :P
Los peores enemigos son los que aprueban siempre. Tácito.
0

#36 User is offline   VictorII 

• Aurrera bolie!
  • PipPipPip
  • Interests:Me gustan las flores y los pajaros

Posted 25 May 2007 - 10:18 AM

View PostNeuss, en 25/05/2007 - 10:52, dijo:

¡Panfletero! Pareces Rubén, que todavía lleva en la firma que quiere el foro anterior. Anda, sigue con tu tema y no te distraigas.

:lol: :rolleyes: :P

La comparacion ofende, senora.

Y mi libro es Reencuentro, de no se cuantos Ulhman.
Nos pocos, nos felices pocos, nos banda del foro, porque aquel que pierda su tiempo conmigo, será mi hermano

«Si se continúa así, lo que puede pasar es algo terrible»
Telesforo Monzón 18 de Septiembre de 1978.

Tiocfaidh ár lá.
Nuestro dia llegara.
http://mendebaldekoak.blogspot.com/
0

#37 User is offline   dudax3 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Posted 26 May 2007 - 09:00 AM

J:M. Coetzee "Desgracia"
0

#38 User is offline   Sigma 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Unido: 09-November 06

Posted 26 May 2007 - 01:23 PM

CITA(perfil @ 26/05/2007 - 13:52) *

"El hombre en cuyos mítines se gritaba Pujol, enano, habla castellano. El hombre que enseguida comenzó a hablar catalán en la intimidad. El hombre que casó a su hija en El Escorial. El hombre que se fotografiaba con puro, copa y pies encima de la mesa al lado del emperador del universo. El hombre cuya mirada competía en penetración, agudeza e ingenio con la de Bush. El hombre que al dar una rueda de prensa en tejano inspiró la mejor campaña antidrogas de la historia (así te ves tú, así te ven los demás). El hombre que al alba, con viento favorable, conquistó heroicamente la isla de Perejil. El hombre que se apuntó a una ocupación ilegal. El hombre que mirando a los españoles a los ojos aseguró: créanme, hay armas de destrucción masiva. El hombre que profetizó que aquella invasión criminal pacificaría la zona. El hombre que el 11-M, tras deducir lógicamente que el atentado era una respuesta a su apoyo a la guerra de Irak, mintió y mintió a los españoles, intoxicó a los directores de los periódicos y engañó a las cancillerías. El hombre que frente al mayor atentado de la historia de España no convocó el pacto antiterrorista. El hombre que montó una manifestación sin negociar el lema ni el lugar ni la hora. El hombre que tras la derrota del 14-M corrió a la tele para decir que él no había perdido las elecciones, porque el candidato era Rajoy. El hombre que se apuntó a la teoría de la conspiración. El hombre que en sede parlamentaria habló de desiertos y montañas (nevadas). El hombre del Movimiento de Liberación Nacional Vasco. El hombre del sabremos ser generosos. El hombre del terrorismo no se usa en la lucha partidista. El hombre del responsable de un atentado es el autor del atentado. El hombre del responsable de un atentado es Zapatero. El hombre que tras dejar el Gobierno se paseó por el mundo hablando mal de su país, como un embajador inverso. El hombre que de joven no se atrevió a llevar melena. El hombre que estuvo en contra de la Constitución y del divorcio y del aborto. El hombre de fuertes principios religiosos. El hombre al que nadie dice a qué velocidad se conduce ni cuántas copas se toman. El hombre que asegura que no votar al PP equivale a votar a ETA. El bodeguero mayor de Castilla. El marido de Ana Botella. El inspector de Hacienda. El hombre. Vuelve el hombre".

Juan José Millás (El País, 25 de mayo de 2007)

Si Friedritch Wilhelm NIETZSCHE levantará cabeza no viviria ni 5 segundos ................. al ver lo corto que se quedó en su teoría acerca del SuperHombre : ... " hombre se encuentra a mitad de camino entre el animal y el superhombre " ........ Y es que algunos " Doctor Honoris Causa " aún han empezado .

HUGO CHÁVEZ , AFORTUNADAMENTE ........

Basándose en lo que la falsimedia publicita como "noticias", desestimando lo que es obvio, que las "noticias" de portada o internas de cualquier falsimedia están sujetas al criterio, interpretación e intereses de los dueños de esa falsimedia, que dictan la orientación de lo que para ellos es, y debe ser .... "noticia".

Y así se opina sobre la política interna de Venezuela, sobre los discursos de Chávez, sin haberlos ni oído y menos leído, y nunca analizados ...... porque la descontextualización y manipulación que se hace de manera abusiva de los actos y palabras de Chávez, es un insulto y un manifiesto desprecio a la inteligencia en general y a la "credulidad" en particular de los que leen, ven o escuchan esas falsimedias.

Se puede ser de derechas ( que ya es triste y penoso para uno, aunque se sea un descerebrado ) , se puede ser de izquierdas, fascista o anarquista, pero eso no justifica ni la ignorancia esgrimida como argumento, y menos, la falsedad con el acompañamiento de insultos, muchos asquerosamente racistas y siempre interesados .

Los FALSIMEDIA deben reconocer que , aún sin saber porqué , odian visceralmente a Chávez, !!!!
Aunque no tengan, repito, ni la más puta idea del porque!!!,

Y, a partir de allí , escupan toda la frustración y complejos internos que tienen, quien sabe? ....., a lo mejor con ese odio a Chávez se les resuelven a muchos palurdos ... los problemas del desempleo, la corrupción del PP , la quiebra económica producida por la derchuza, y el déficit de los países, o, quizá, la rotura sentimental, los pagos atrasados, la ejecución de la hipoteca, la impotencia masculina, la pobreza, el Sida, la gripe AH1N1, etc,etc.

Total , al parecer Chávez da para todo, hasta para una catarsis colectiva mundial y para el auto-engaño de las mentes débiles y mezquinas .

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

ZELAYA ... Y SUS DELITOS

¿Sabía usted que entre los crímenes que cometió el Presidente " Comunista" de Honduras Manuel Zelaya, fue el de aumentar el salario mínimo a los trabajadores para que por lo menos pudieran comer?, no para que tuvieran una vivienda digna ¡No!, tampoco para asegurarles educación a sus hijos ¡No!, tampoco para que tuvieran asistencia médica ¡No!, ni para que pudieran pagar un alquiler ¡No!; solamente para que tuvieran con que comer.

Otro crimen fue el de lograr conseguir medicinas genéricas baratas para el pueblo pobre a través del gobierno cubano, cosa que por supuesto es algo inaceptable para las grandes transnacionales de los medicamentos.

Otro más de los crímenes y quizás uno de los peores fue lograr con el gobierno cubano, llevar a unos 300 médicos "Comunistas" para atender gratuitamente a los más pobres.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
=====================================================================

El capitalismo salvaje es tan hábil que se ha apropiado del marxismo del siglo XXI creando el nuevo socialismo para ricos.

=====================================================================

"En época de mentiras, contar la verdad se convierte en un acto revolucionario" (George Orwell) .... O,
" terrorista " , diría yo.

************************************************************************************
La acusación de “antisemita” se ha utilizado en los últimos tiempos de una manera tan inflacionista y tendenciosa, que, poco a poco, se va convirtiendo en un elogio.

Porque ,

CRITICAR AL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL NO ES SER ANTISEMITA. SER ANTISEMITA ES MASACRAR Y TORTURAR A UN PUEBLO SEMITA COMO EL PALESTINO, O SEA , LO QUE ESTÁN HACIENDO LOS ISRAELÍES, Y QUIENES LES APOYAN ..........

EL GENOCIDIO PALESTINO DE GAZA ha sido la guinda " del CERDO " antes de irse de su reinado de terror........ ha cogido su sucursal de terror en Oriente Medio ( La de los del " Pueblo Elegido " : esos que también rezan mientras roban y matan ) exterminando a la poblacion palestina lo máximo posible antes de irse. Los terroristas israelíes , saben que se les acaba el tiempo del abuso sin límites ....... el problema es que, el odio mundial que han sembrado, da para unas cuantas décadas más, juntamente a sus respectivos presidentes USA.
0

#39 User is offline   goldstein 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Unido: 28-May 07

Posted 03 June 2007 - 12:38 PM

Yo solo leo el reverso de los botes de champu cuando estoy cagando.
0

#40 User is offline   LadyMacbeth 

• Newbie
  • Pip
  • Unido: 09-June 07

Posted 09 June 2007 - 10:37 AM

Me ha sorprendido, y no gratamente,que ni Angeles Barcelon ni ninguno de los contertulios de este club de lectura haya leido a Javier Marías. Si lo hubiesen hecho sabrían que los protagonistas de sus novelas Mañana en la batalla piensa en mí y de Corazón tan blanco son traductores.
0

• (12 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema