Club de lectura
Posted 16 October 2011 - 10:29 AM
Este es el título de un libro que he escrito acerca de la temporada pasada (10 / 11) del Atlético de Madrid. Aquí os dejo un pequeño resumen de su contenido...
---------
El libro tiene tres enfoques distintos. El primero, el más importante y el que ocupa la gran mayoría del contenido: El Atlético de Madrid. He hecho un seguimiento detallado de todos los acontecimientos importantes de la temporada 2010 / 11, tanto a nivel institucional, como a nivel económico y sobre todo de la parcela deportiva, en la cual analizo la gran mayoría de los partidos que jugamos durante el pasado ejercicio deportivo.
Además, hay artículos de opinión sobre algunos sucesos importantes que se dieron lugar la temporada pasada, como la postura del Atlético en el reparto de los derechos de televisión, las alianzas estratégicas que se cerraron en la primera mitad de la temporada y algunas situaciones deportivas, como la posible, entonces no confirmada, venta de De Gea o la marcha de Simao.
En cuanto a los otros dos enfoques, por una parte, hablo sobre los distintos estilos de juego que se practican en la actualidad. Explico la importancia de las cinco situaciones más importantes que se pueden dar en un partido de futbol (ataque estático, contraataque, presión alta, repliegue y organización defensiva) a la hora de potenciar los distintos estilos de juego existentes. Pongo ejemplos prácticos (juego del Real Madrid y Barcelona) para explicar y apoyar esa teoría.
Por último, hay una sección dedicada exclusivamente al análisis de la pasada temporada de liga (tanto a nivel de jugadores como de equipos). Todos los artículos están apoyados por estadísticas. Entre otros, hay un artículo que explica como centrocampistas como Xavi Hernández, Xabi Alonso y Javi Martínez potencian los distintos estilos de juego que se practican hoy en día.
Al final del libro, hay una sorpresa para aquellos aficionados que suelen opinar en los foros sobre las que, para ellos, serían las mejores altas y bajas para la nueva temporada…
---------
Si os interesa, este es el link donde podéis comprarlo online...
http://www.bubok.es/...nes-rojiblancas
Muchas gracias.
Posted 05 November 2011 - 11:43 AM
moderadorweb, en 07 November 2006 - 05:21 PM, dijo:
Por favor, utilice este foro únicamente para este fin. Para mensajes sobre otros temas hay otros foros abiertos en este misma página.
Estoy oyendo hablar de Tintin y pienso si hablareis de los Tintin no oficiales como Tintin en El Salvador o contra las nucleares, la existencia de esos álbumes apócrifos es precisamente la señal de su éxito. Felicidades por su programa.
Posted 26 November 2011 - 07:30 PM
Retrata distintos tipos de hombres pero sin caer en el feminismo ni tampoco en el victimismo, porque la protagonista es todo menos una heroína. Se trata de una mujer de carne y hueso... con demasiados huesos por roer en el amor.
¡No os lo perdáis!
Posted 27 November 2011 - 01:57 PM
¿Por qué arrasa la derecha en Europa si trae recortes aún mayores que los que se han visto?
Es posible que una parte de la sociedad, teniendo en cuenta que muchos medios de comunicación dominantes insisten en que la línea de la ortodoxia es la única, acepten la idea de los recortes. El pánico a que el euro desaparezca genera mucha disciplina. Se ha visto en Catalunya en estas elecciones. Una parte del electorado piensa que es o recortes o caos, y votan recortes. El problema es qué pasará cuando no pase nada. Cuando los sacrificios no hayan puesto fin a la situación de crisis. Esa es la preocu-pación.
¿Piden realmente los mercados ajustes y reformas, teniendo en cuenta que no funcionan?
Los mercados no saben lo que quieren. No hay un objetivo concreto. Buscan ganar dinero. Pero es posible que la especulación acabe por destruir el sistema.
Posted 27 November 2011 - 07:20 PM
A quien le guste la ciencia ficción, he colgado en Bubok para su descarga gratuita una novela (escrita por mi, no estoy haciendo con eso nada ilegal)de ciencia ficción llamada "El error de Einstein". Trata (más o menos) de un "primer encuentro" con una especie alienígena inteligente (en realidad, con dos).
A quien le gusten los cuentos (no de ciencia ficción, no para niños), he colgado en Bubok mis "Doce cuentos incontables y un final". No son para niños, pero probablemente los niños los entenderán mejor que los adultos (al menos algunos de ellos).
Libros que no sean de ciencia ficción que haya leído últimamente... Bueno, leí "Olvidado rey Gudú", de Ana María Matute, pero no me gustó. Estaba leyendo una historia del jazz de no me acuerdo quien, pero la dejé a la mitad (a la altura del cool jazz). Lei un libro muy bueno, pero en inglés, de divulgación sobre economía, desde el punto de vista de un economista que trabaja para un sindicato en Estados Unidos (o tal vez en canadá). El libro se llama "Economía para todos" (Economics for everyone). Altamente recomendable, pero se terminó de escribir antes del 2008 (aparte de estar escrito en inglés). Estoy leyendo los Naufragios de Cabeza de Vaca (una asignatura que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo); van muy bien, son interesantes, aunque echo de menos mapas o comentarios que te den pistas de por dónde andan (la versión que estoy leyendo no los incluye). Me leí "Riña de gatos", de Eduardo Mendoza. Muy buena, aunque en mi opinión Eduardo Mendoza ha escrito cosas mejores (La verdad sobre el caso Savolta, o La ciudad de los prodigios).
A quienes se descarguen mis libros: espero sinceramente que los os gusten.
Saludos,
Mario.
Posted 13 December 2011 - 04:24 PM
Posted 21 December 2011 - 08:53 AM
Es de un autor poco conocido pero me ha sorprendido por ser entretenido, original, muy barato y dedicar una parte de su recaudación a una ONG.
Un saludo... y a disfrutar en invierno de la lectura de interior
Posted 05 February 2012 - 02:00 PM
El último libro que he leido en mi larga vida de lectora me ha causado un efecto imborrable. Es un libro mensaje que une armónicamente mensajes nunca pasados de tiempo; ecología, luchadores por la libertad y una hermosa fantasía nunca encontrada por mi en otro libro, todo un hallazgo. Espero que escriba más, aquí la espera una impaciente.
Posted 16 April 2012 - 10:24 PM
Posted 20 April 2012 - 03:05 PM
La libertad no es elegir a tu amo,es no tener amo.
La austeridad hasta la muerte va efectivamente a conducir a la muerte
Posted 21 April 2012 - 08:53 AM
La asistente del Urdangarin no ve “anormal” tener cuenta en Suiza
Los populares podrán imponer el nuevo presidente de RTVE
El Gobierno indulta a dos condenados por el Yak-42
Gallardón pone ‘la guinda que faltaba’ a la reforma laboral: los trabajadores tendrán que pagar para recurrir las sentencias
aunque sean por despido improcedente
España tiene lo que se merece.
ME OLVIDABA: GUINDOS RECIBE LA FELICITACION DEL MINISTRO ALEMAN DE FINANZAS POR LAS MEDIDAS ECONOMICAS TOMADAS. S.C.
La libertad no es elegir a tu amo,es no tener amo.
La austeridad hasta la muerte va efectivamente a conducir a la muerte
Posted 21 April 2012 - 01:25 PM
He de decir, que creo que he sido de las primeras personas en leerlo, puesto que me llegó a través de una amiga de esta escritora novel.
El libro, no apto para todos los públicos, gira a mi entender, en torno a la siguiente pregunta: ¿Se puede hablar de una única realidad?
La respuesta, tal vez no sea la esperada, pero me ha hecho recapacitar sobre mi propia realidad.
Personalmente me ha gustado y les insto a que lo lean.
Por el momento, parece que está disponible únicamente en Amazon.
Posted 06 May 2012 - 02:10 PM
Por favor, utilice este foro únicamente para este fin. Para mensajes sobre otros temas hay otros foros abiertos en este misma página. El moderador"

Conectar
Regístrate
Ayuda
Multi trozos